Más irregularidades acaecidas en las elecciones del 28 de mayo

1-Hola!!! Me pongo en contacto con ustedes para comunicarles la incidencia que me impidió ejercer mi derecho a voto el pasado domingo 26.
Acudí a mi colegio electoral en el que llevo votando desde hace años y en el que hacía tan sólo un mes, lo habia hecho en las elecciones generales del 28 de mayo. Fuí a la mesa que me correspondía por mi calle y apellidos y no aparecía mi nombre. Creí que me habría equivocado de mesa al mirar las listas pero no, era la mesa en la que había intentado votar. Vuelvo a la mesa y les comento a las dos personas de la mesa electoral que he consultado las listas y que no hay duda de que esa era la mesa en la que me correspondía votar, ellos amablemente volvieron a consultar las listas y no aparecía. Les pregunto por algún representante al que pueda exponerle lo que ocurría y me remiten a dos personas que no sé que función realizaban(fallo mío por no recabar esa información) y una de ellas, en concreto una mujer, consultó en su móvil en la aplicación del Ayuntamiento, por mi DNI y no aparecía incluido en el censo electoral. Yo realizo la misma consulta en mi móvil y me sale lo mismo, que no aparezco en el censo. Les comento que comento que como era eso posible si hacía tan sólo un mes había votado allí mismo en las elecciones generales, sin poder claro darme explicacion. Les comento si hay alguna persona responsable en el colegio electoral que deje reflejado por escrito dicha incidencia a lo que me responden que no hay nadie(nunca me había visto en esa situación y no sabía muy bien como actuar). Me dicen que llame al 010 del Ayuntamiento, pero estaba colapsado. La misma persona me remite a la casa del reloj para que me digan que ha ocurrido y que seguramente allí me podrán dar una solucion y si no que vaya a la oficina de la junta electoral.

Regreso a mi domicilio a coger el coche y dirigirme a la casa del reloj y cuando ya estaba de camino intento llamar al 010 y por fin logro hablar con una persona que tras exponerle mi caso me dice que no aparezco en el censo porque me han dado de baja en la dirección en la que constaba que residía. , a lo que me responde que a fecha de 31 de enero se cierra la revisión del censo y si no estás inscrito ya no puedes votar en estas elecciones. Le digo que como era posible si hacía tan sólo un mes sí figuraba en el censo y había podido votar en las generales a lo que no sabe darme respuesta.
Viendo que sin aparecer inscrito en el censo no iba a poder votar, regresé a mi domicilio con una frustración enorme ante la imposibilidad de ni siquiera poder dirigirme a algun sitio(desconozco si existe la posibilidad de hacerlo, ante la inexistencia de personas responsables formadas al respecto en los colegios electorales o que al menos existan folletos informativos que ofrezcan información de que hacer y a donde acudir en estos casos) ensando en lo absurdo que es que hoy en día con todas las formas que existen de identificar a una persona, no se habiliten mecanismos para facilitar un derecho tan importante como es ejercer el voto, ya sea vía DNI, Pasaporte, escrituras de la vivienda, contrato de alquiler u otros…
Tema aparte, me dió la impresión de que por no se que oscuros motivos el Ayuntamiento se había movido con cierta nocturnidad y alevosía para evitar que, en determinados distritos, personas que habían votado en las generales y no tenían actualizado su padrón como era mi caso(desconozco si hay diferentes casos), se dió mucha prisa y sin dar posibilidad a enmendar la situacion, en comprobar dicha situación imposibilitando como consecuencia directa la posibilidad de votar.
Al tener conocimiento a través de las redes sociales de que mi caso no era el único y que se habían producido numerosos casos similares, me facilitaron los datos de su asociación y con el objetivo de hacerles llegar mi caso concreto les he narrado lo sucedido.
Si necesitan alguno de mis datos no duden en ponerse en contacto conmigo para facilitárselos.
Un saludo.
2-Los colegios de Cacabelos (el Bierzo) cerraron 40 minutos tarde porque no había papeletas de Vox. La noticia, aquí.
3-Hola, soy de un pueblo de La Coruña y visite varios sitios donde se votaba para comprobar el estado de las papeletas. Encontre que a pesar de que estaban papeletas de todos los partidos (32 europeas + municipales), revisando papeletas de las europeas me encontre que muchas formaciones tenían marcado a lapiz creo (o a boli negro o otra tinta), puntos por la parte delantera en esquinas o al lado de la parte escrita de la papeleta, y cuando no estaba delante había puntos por la cara opuesta de la papeleta.
Fue especialmente sangrante el caso de las papeletas de ADÑ, pues por mucho que buscaba alguna que no estuviese marcada, todas estaban marcadas con algun punto pequeño y solo pude encontrar una que no estuviese marcada (esto parece un marcaje profesional hecho, no en el municipio, sino días antes por los impresores o distribuidores de las papeletas europeas, dado el especial cuidado que pusieron en marcar todas las de ADÑ).
Otra cosa que vi es que en un emplazamiento de voto las papeletas estaban lejos de la vista de los encargados y se veían puntos, como los ya mencionados, en el frontal de muchas papeletas europeas. Mientras en otros sitios de voto con encargados mas vigilantes o mas proximos a las papeletas no tenian puntos (parece como si mucha gente se dedicase a marcar con lapiz, puntos en papeletas para que después sean dados por votos nulos).
También cotejando los resultados de las elecciones europeas 2019:
Recontadas por la empresa Scytl, comparé los resultados de ADÑ (11794) con los obtenidos en 2014 por FE de las JONS, D.N. y LEM sumados todos (51447). Y me parece que esta bajada brusca no es real y se debe al programa ICR (Reconocimiento inteligente de caracteres) que falsifica las actas de resultado electrónicos y que podría estar usando Scytl, en apoyo al marcaje de las papeletas de ADÑ para que acabasen siendo nulas.
Con respecto a las municipales me llegaron sobres con papeletas del PP y PSOE que tenían otro tipo de fuente escrita en comparación al tipo de letra de las que se podían encontrar en las mesas electorales, Un aporedado dijo que valían igual, en algunos canales se dice que eso sería voto nulo. Incluso hay gente del municipio que dice que el partido que esta gobernando le mando una papeleta del PP falsa por correo para algún familiar votase con ella y que fuese nulo.
4-En Barcelona imposible conseguir un acta, para mi la mayor de las irregularidades las han cometido los partidos politicos de derechas por el abandono en el último sprint, en mi colegio solo estaban los representantes de la CUP y EN COMU PODEM, ni rastro de otro partido. Al cierre del colegio lo hicieron con llave, inclusive el representante de correos estaba sentado en un banco en la calle. Como veis imposible poner nuestro granito de arena. Estoy muy indignada porque me siento abandonada por todos esos que dicen defender España.

Un comentario en «Más irregularidades acaecidas en las elecciones del 28 de mayo»

  1. Pensad que los que hacen el recuento llevan desde las 8 en el centro electoral, y registrando votos desde las 9.¿Creéis que van a estar examinando cada papeleta minuciosamente para encontrar un puntito, una linea de lápiz o un pequeño celo pegado en la parte trasera para anular el voto? El recuento les costaría horas, y son precisamente ellos los que quieren acabar cuanto antes

    Me gusta

Deja un comentario