Breve historia de la (Asociación) Plataforma Elecciones Transparentes

Si quieres saber quién lleva la razón en una discusión, fíjate en qué parte da una narrativa de los hechos más justa y ecuánime con los méritos de cada uno de los bandos y más profunda sobre la explicación de esos mismos hechos“.

La noche de las elecciones del 28 de abril no pude dormir. Había quedado para ver el resultado de las elecciones con unos amigos, y me levanté de la mesa a los pocos minutos del escrutinio, con una mirada (según me dijeron) que lo decía todo.
Algo no cuadraba, y la cabeza me estallaba.
A la mañana siguiente, me llegó un meme que hablaba de Smartmatic y su conexión con las (fraudulentas) elecciones venezolanas, y allí comenzó todo. Desde ese día 29de abril empecé a volcar la información que iba consiguiendo en mi web (rafapal.com), hasta que, a primeros de mayo, me di cuenta de que el aluvión de noticias era tal que “daba” para hacer un blog específico sobre el tema y, quién sabe, podría dar lugar a un movimiento ciudadano para denunciar el pucherazo. (En aquel momento, no había NADA, éramos unos pocos los que lo sabíamos). Días después, organicé un programa de televisión en Numedia, al que invité a Pilar Gutiérrez, para denunciar el pucherazo, y que fue el detonante de todo lo que vino después: aquel fue el inicio de nuestra colaboración.


A la hora de valorar el nombre a utilizar, me incliné por el concepto de “transparencia” porque, conociendo el proceso de desmontaje del sistema comunista emprendido por Mijail Gorbachov, recordé que se basó en dos nociones: “perestroika” y “glásnost”, concepto este último que alude a la transparencia del sistema como opuesto al hermetismo y oscuridad del sistema comunista. Dado que, con el conocimiento que tengo sobre el sistema actual, sé que su estructura es calcada a la soviética, decidí imitar a Gorbachov y crear así el blog “Elecciones Transparentes”.
Dado que Pilar Gutiérrez fue la primera persona conocida con peso específico que creyó en esta conspiración, y debido a su fortaleza y determinación, fue el Movimiento por España el primer aliado que encontré (aparte de mi grupo) para destapar este asunto, que en aquel momento era una quimera. Es evidente que la asociación al franquismo (tal y como están las cosas) era perjudicial para que el movimiento creciera entre personas de todas las tendencias políticas, por ello, se me ocurrió la fórmula de la “Plataforma”, que recordaba de los comienzos de la democracia y que es un concepto sin estructuras y que posibilita la integración de diferentes grupos, unidos por un mismo objetivo. Así nació la idea de la Plataforma Elecciones Transparentes, que fue el resultado, básicamente, de la colaboración entre un grupo de librepensadores y comunicadores de mi entorno y Pilar y Sandra Gutiérrez, como representantes del Movimiento por España. El blog que había abierto (éste) serviría para comunicar noticias sobre el tema y generar conciencia, como luego sucedería con los vídeos de José Miguel Alvarado, Pilar Baselga y los creadores de opinión y medios de comunicación que laboran en YouTube.
Tiempo después, irían llegando talentos en el lado informático, como Cucharero y Baixauli, que aportarían el análisis de datos y las herramientas para realizar el escrutinio, Ignacio Vargas en la parte legal, al margen de comunicadores como Laureano Benítez, por el lado de las Gutiérrez, que ayudarían enormemente a que la información se expandiera. Por su parte, la ingente labor logística y administrativa de Sandra Gutiérrez la convirtió en un puntal de la Asociación.
Desde las primeras semanas, Pilar Gutiérrez insistió en llevar el tema a los tribunales (cosa en la que yo no creo por mis convicciones sobre el Estado Profundo, ahora evidenciadas por el expediente Royuela), lo que exigía convertirnos en Asociación. Un servidor era reacio a constituirnos como asociación porque, al entrar en los legalismos, las relaciones humanas se emponzoñan por las luchas de poder, como de hecho ha sucedido. Así pues: la Plataforma (como lógica idea para unir el Movimiento por España con librepensadores e hipotéticas asociaciones que no llegaron) fue idea de Rafael Palacios y la Asociación, de las Gutiérrez. Esa es la realidad, que se ratifica por la autoría de este mismo blog, cuyo nombre da origen a la Plataforma, y por el mismo hecho de que fuera elegido Presidente.
Por el bien de España, transigí con la conversión en asociación, al igual que, durante meses, soporté el acoso comunicativo de las Gutiérrez que, en estado de ansiedad (sin duda, JUSTIFICADO por el peligro que para ellas -y todos- tiene la llegada de los comunistas al poder), me sometían a un estado de nervios permanente cuando la realidad es que la gran “machada” tuvo lugar en las semanas siguientes a las elecciones de abril, donde fuimos capaces de lanzar a la opinión pública la existencia del pucherazo. Eso sí: hay que reconocerlas el mérito de que algunas de las denuncias hayan sido admitidas a trámite (aunque algo muy diferente es que nos den la razón, claro); si bien también es cierto que la fundamentación argumentativa para esas demandas procede del trabajo de la “materia gris” de la asociación, gran parte del peso de ese denodado empeño recae en ellas, y es justo reconocerlo, y también hombres como Ignacio Vargas y mujeres como Polonia Castellanos hayan laborado lo suyo.
El caso es que me juramenté durante meses aguantar esta incómoda situación, por el bien de España, hasta después de que se realizara el escrutinio de las elecciones de noviembre, porque sabía que mi renuncia originaría el guirigay que ahora mismo está sucediendo, y que es hasta cierto punto lógico: hay dos sensibilidades de hacer las cosas en esta asociación y ahora se evidencian.
Como ya he dicho, el camino lógico, por madurez y visión estratégica, era que Pilar Baselga se quedara como presidente, cosa que sugerí porque, en mi cabeza, todo surge entre un grupo de amigos y, como he dicho, los legalismos son ajenos a mi manera de entender la vida. Su indecisión durante unos segundos (debido a su espíritu libre) el día que lo propuse hizo que Sandra Gutiérrez, autoproponiéndose rápidamente, se hiciera con el poder, medida que evidenció, durante unos pocos días, hacia donde iría la Asociación si su madre se hacía con el control (efectivo) de la Asociación. El sonrojante espectáculo de la concentración de Colón (en el que Pilar Gutiérrez interrumpía constantemente a su hija con mensajes), unido a las continuas descalificaciones y menosprecios a sus compañeros hizo que los librepensadores tratáramos de retomar el control de la Asociación, gracias a nuestra mayoría en la Junta Directiva, lo que ha originado la crisis que estáis viviendo actualmente, y que es el resultado de cuando las relaciones humanas se adaptan a los esquemas masónicos y burocráticos.
Este blog, y el consiguiente movimiento “Elecciones Transparentes”, nació con la idea de la transparencia como marco para la regeneración de la vida humana, y seguirá buscando el mismo objetivo. La Plataforma continúa con su espíritu creativo y en el que las aportaciones individuales son bienvenidas, siempre que respeten el espíritu de dignidad e impecabilidad con el que fundamos este movimiento ciudadano que está a punto de regenerar el sistema electoral español.
Rafael Palacios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s