La Plataforma Elecciones Transparentes solicita nuevos recuentos electorales ante la Junta Electoral Central

Desde el 13 de noviembre, la Plataforma ha coordinado la interposición de las denuncias realizadas por los ciudadanos sobre la vulneración de la ley electoral en las Juntas Electorales Provinciales, donde no se ha realizado el escrutinio como dicta la ley (LOREG Arts. 103 y siguientes). Las provincias donde se han interpuesto denuncias a día de hoy son Granada, Almería, Alicante, Madrid, Zaragoza, Logroño, Sevilla, Zamora, Granada, Cantabria, Toledo y Baleares. También se han puesto en conocimiento de la Fiscalía Provincial en las provincias de Almería y Zaragoza, por el momento.
Se han sobreseído en Logroño y en Granada, y en Cantabria se han declarado incompetentes para juzgarlo. Ante este hecho escandaloso, que parece indicar que los jueces no quieren inculpar a sus compañeros (lo que equivale a corporativismo) y que nos lleva a un callejón sin salida, nuestro abogado nos ha recomendado no recurrirlas sino presentar escritos en la Junta Electoral Central solicitando que, en base a estos hechos y a estas denuncias presentadas, se realicen de nuevo escrutinios generales en cada Junta Electoral Provincial como marca la Ley. Se han presentado solicitudes de nuevo recuento ante la Junta Electoral Central por parte de las provincias de Madrid, Cantabria, Sevilla y Zaragoza. Os ANIMAMOS los demás que habéis puesto denuncias, que rellenéis la solicitud modelo a la JEC que hemos redactado, y nos la hagáis llegar por email.
Por otra parte, seguimos recontando las actas de escrutinio de las elecciones del 10 de noviembre.
Tenemos 4236 actas de escrutinio subidas a la Plataforma y el estado a día 18 de diciembre es este:

Actas subidas: 3.872
Actas verificadas: 2.874
Actas verificadas correctas: 2.689
Actas verificadas incorrectas: 185
Actas sumadas: 1.026
Actas pendientes de verificar: 998
Actas pendientes de sumar: 2.846

¡Por favor, apuntaos como verificadores y contadores, para poder terminar el recuento lo antes posible y sacar conclusiones! Apúntate aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s