Domingo 19 de mayo, 12 horas, concentraciones en toda España “Por unas elecciones transparentes”

 

Las irregularidades acaecidas en el recuento de las elecciones del 28 de abril, así como la creación de un organismo por parte del presidente del gobierno en funciones –que se interpone en el legítimo recuento de los votos– hacen que los ciudadanos nos sintamos indefensos ante la posibilidad de que nuestros votos sean trucados. Por ello, la “Plataforma por unas elecciones transparentes”, convoca a todos los españoles a que se reúnan el domingo 19 de mayo a las 12 horas en las plazas de mayores de cada ciudad y pueblo español para reclamar que no se anticipen los resultados hasta que se realice el conteo de acuerdo a lo que salga en las actas.

Por eso exigimos:

1-La revocación del organismo intermedio conocido como “Subcomité de seguridad de la información para la difusión de resultados provisionales”.

2-El acceso en tiempo real por parte de la ciudadanía al recuento mediante métodos de P2P.

3-La no destrucción de los votos físicos.

Envía a rafapal69@gmail.com la convocatoria de tu ciudad y aparecerá en un listado nacional.

4 comentarios en “Domingo 19 de mayo, 12 horas, concentraciones en toda España “Por unas elecciones transparentes””

  1. OBSERVACIONES Y SUGERENCIAS:

    a) Muchos lectores no entienden, en la exigencia 2ª, que es lo que se quiere decir con eso del “P2P”. Es un tecnicismo informático de oscuro significado.

    “Exigimos: 2-El acceso en tiempo real por parte de la ciudadanía al recuento mediante métodos de P2P.”

    b) También, se emplea en la 2ª exigencia un lenguaje confuso, ya que el ‘RECUENTO’ de votos se hace en las MESAS ELECTORALES y lo están vigilando los miembros de la mesa y los interventores o delegados de los partidos, además de la gente que quiera asistir, porque es público.

    Lo que en esta “reivindicación 2ª” se llama “RECUENTO” no es el recuento de votos, sino LA SUMA DE LOS RESULTADOS que ya se han sumado en cada MESA, es decir la suma de los datos que figuran en los Certificados de las mesas electorales, lo cual hace una empresa contratada (INDRA o SCTYL) pero se podía hacer perfectamente en una oficina del Ministerio, puesto que solo consiste en introducir los datos de cada Certificado de Mesa en una Hojas de cálculo tipo Excel, o similar y ver el Resultado que va saliendo, por Ayuntamiento, Provincia, etc.

    Si esto tan sencillo se hiciera en el Ministerio, saldría mucho más barato y con menos riesgo de pucherazo, porque que los funcionarios de carrera son más fiables que los empleados de Soros.

    Se propone sustituir el texto de la 2ª reivindicación por el siguiente:

    “Exigimos: 2-El acceso por parte de la ciudadanía al recuento final de los certificados de las mesas, mediante la publicación en tiempo real, en la web del Ministerio del Interior, de los resultados certificados de cada mesa electoral, en formato Excel. ”

    c) Posibles Lemas a vocear:

    – Queremos chequear / cada mesa electoral
    – No al tongo / y menos promesas /queremos que nos den / los votos de las Mesas
    – No al pucherazo / eso es un dedazo.
    – Abajo el ocultismo /Queremos vigilar / Los datos de las mesas / los queremos sumar / (o “nos los tienen que dar”)
    – Si a la democracia / No nos gusta nada / la partitocracia. (¿partidocracia?)

    Me gusta

  2. Estoy pasando todo esto a todos ,espero que todo salga bien y estar en la concentración en Santander de dónde soy,contad conmigo y seré apoderada de VOX el 26 de mayo como lo fui el 28A

    Me gusta

  3. Como los partidos políticos aceptan estas votaciones, no han reclamado ni se oye en los medios de información. Siendo tan grave lo sucedido deberíamos los españoles estar al corriente. Que paguen los culpables

    Me gusta

  4. ¿Hay ya videos de las concentraciones del 19 de mayo? Sólo he visto el de Robert en la concentración de O Porriño y parece que ha sido un desastre de concentración, sólo había 9 asistentes. Esperemos que en las grandes ciudades haya ido mejor la cosa, aunque el que a éstas horas aún nadie haya informado ni subido videos salvo el mencionado, da que pensar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s